28 ago 2009

Nuestra primera semana de clases en Moody

Estoy seguro que muchos se estarán preguntando cómo nos fue en nuestra primera semana de clases. Si lo pudiera resumir en una palabra sería, excelente. No porque hayamos tomado algún examen y nos haya ido bien sino porque nuestras expectativas con respecto a las clases fueron superadas. 

Yo (chacho) estoy tomando cuatro materias y un laboratorio. Charbela está tomando dos materias porque como saben, alguien tiene que estar más pendiente de Elias. Las materias que estoy tomando, traducidas al español son: (1) Espiritualidad Bíblica, (2) Teología Sistemática I, (3) Principios de interpretación bíblica y (4) Práctica del ministerio. De estas cuatro Charbela está tomando junto conmigo la (1) y la (2). Muchos se preguntarán que cómo es eso que Charbela está tomando las mismas materias que yo, y lo que sucede es que el Programa que Charbela está haciendo tiene algunas materias básicas con mi Programa. 

De estas cuatro materias, me toca una el martes  y tres el miércoles. Charbela tiene una el martes y otra el miércoles. Algo que me ha llamado la atención es que las materias duran 3 horas cada clase!. Se hace un break a la hora y media y se sigue la clase. Es un poco cansón pero me he dado cuenta de que hay oportunidad para profundizar más.

Con respecto a los profesores, todos son en extremo preparados. El de Principios Bíblicos tiene 2 Ph.D, si dos!. Pero más importante que esta preparación académica es que todos expresan un enorme interés en que nosotros como estudiantes lleguemos a amar más a Dios por medio de la materia. En todos los casos han iniciado orando y han terminado de la misma forma. Cada uno de los profesores tomó un tiempo para conocernos como estudiantes (uno por uno) y para saber nuestros objetivos de prepararnos en Moody. Algo que me gustó fue que un profesor detuvo la clase para orar por una estudiante que no había podido conseguir la VISA para venir. Al ver todo esto, fue ver una oración contestada, porque mi mayor interés es que esto no sea un tiempo de preparación académica únicamente sino espiritual y por lo que he visto en la primera semana estoy en el lugar correcto. Dios es bueno y fiel!

Ahora, la carga de trabajo es mucha! pero para esto estamos aquí. Yo tengo que leer en este semestre muchos libros, escribir varios ensayos teológicos, estudiar muchos conceptos y demás. Pero les soy honesto, estoy muy entusiasmado. Hace mucho que no sentía la unión de amar lo que hago. En este momento, me entusiasma levantarme y saber que "tengo" que estudiar la Biblia y tengo que leer cosas que me alimentan el alma. 

Con respecto al inglés, sólo les digo que no problem...nos sentimos muy bien. Creo que el reto más significativo con el idioma será cuando tengamos que escribir largos ensayos, pero si Dios nos trajo hasta aquí, El nos dará esta capacidad! El es fiel. 

Por otro lado, Elias fue esta semana a su preescolar. El primer día lloró cuando lo dejamos, pero el tercero cuando Charbela lo dejó, Elias le dijo "bye mami..." y le dio un abrazo a su profesora. Por lo visto se adaptó más rápido que nosotros mismos!. Lo llevamos todos los días a las 7.45am y lo vamos a buscar a las 12.30pm, puntualmente porque si llegamos tarde nos hay que pagar US$25. Asi como lo oyen. Esta gente no juega con la impuntualidad. 

Por otro lado, en estos domingos hemos estado yendo a diversas iglesias para ver dónde nos quedamos y por lo visto nos quedaremos en la Moody Church. El pastor es un conocido autor de mucha experiencia Erwin Lutzer y la prédica del domingo que fuimos fue excelente. Además la adoración combina himnos con canciones contemporáneas, por lo que nos sentimos como en casa. Además, algo bueno de esta iglesia es que nos vamos a pie porque está bien cerca del apartamento nuestro. 

Bueno, por el momento es todo lo que quería mencionar aunque hay más cosas que decir...gracias por sus oraciones...les amamos, en Cristo