19 sept. 2009

Algunas fotos recientes de Chacho, Charbela y Elias

Bueno...hace tiempo que no pongo fotos y quería poner algunas. La primera es una fota de hace unas semanas. Normalmente los sábados damos un vuelta para "botar el golpe" de la semana. Hace un par de semanas fuimos a la costa de la ciudad de Chicago y tomamos una foto con parte de la ciudad atrás de nosotros. Bueno...realmente le pedimos a una americana que pasaba por ahí que nos la tomara.


La otra foto es de la iglesia a la que estamos asistiendo. Se llama Harvest Bible Chapel. Hasta ahora nos ha gustado mucho...tienen una excelente enseñanza de la Palabra y una adoración muy profunda y sincera. De hecho, se parecen a la IBI en la adoración. Creo que Dios nos guió a esa iglesia. Por cierto, el que ven atrás NO es mi carro! Parece pero no.



La siguiente foto es de Elias "reguindao" de un columpio en un parque que tenemos cerca del apartamento. Es un parque público y hemos ido un par de veces para que Elías "bote energías" y se duerma más rápido, jaja.

Esta foto está increible. Este peluche es del León de la película Madagascar. Elías la ha visto literalmente como 50 veces y terminamos comprándole el muñeco. A la verdad es que es el primer peluche que me encuentro realmente bonito y Elías, como es obvio en la foto, lo ama! De hecho, casi todos los días van juntos al colegio.

Estas otra foto es Elías en "estado contemplativo". El se pone así en dos circunstancias, (1) cuando está "desacoplando" o (2) cuando está viendo a alguien jugar, que es el caso en la foto. En el retiro del fin de semana pasado había unos niños jugando y Elias se puso a observarlos.


Esta otra foto es también en el retiro y yo estoy tratando de convencer a Elías que se tire una foto conmigo en el borde del lago. Parece que Elias no está muy convencido de mi capacidad para sostenerlo.

Por último, esta foto en el retiro es de Charbela con una hermosa vista atrás...Gracias Señor por tantas bendiciones,

Gracias por el retiro Señor!

Se supone que actualizo el Blog todos los viernes, pero el viernes pasado (11 septiembre) no lo pude hacer porque fuimos a un retiro que duró desde el viernes en la tarde hasta el domingo. El retiro fue organizado por el Graduate School de Moody que es el área de todos los estudiantes de maestria. Eramos como 150 y además de todos los profesores que fueron con sus respectivas esposas. Y a la verdad es que el retiro nos cayó de maravilla.


La idea del retiro es que los estudiantes puedan salir del ambiente académico y relacionarte más personalmente entre ellos y con los profesores. Para lograr ese propósito se hace fuera de la ciudad. Este retiro en particular fue hecho en Wisconsin que está al lado de Illinois. El lugar es un paraíso!. Era como una especie de "Jarabacoa americanizado", la diferencia era que todas las cabañas quedaban alrededor de un lago enorme y uno durante todo el día se veía esa hermosa vista. La verdad es que fue relajante.



Por otro lado, el retiro estuvo muy bien organizado...no se sentía tan presionado con el tiempo y hubo oportunidad para compartir, jugar deportes, algunos durmieron un poco entre otras cosas. Hubo varias prédicas que fueron dadas por un Pastor (James Ford) con una chispa increible Además los momentos de adoración fueron muchos distribuidos a lo largo de los dos días. Cantamos muchas de las canciones que se cantan en la IBI, pero en inglés obviamente!. Al final de la tarde del sábado se nos pidió a cuatro de nosotros que diéramos nuestro testimonio de lo que Dios ha estado haciendo en nuestras vidas. Y para la Gloria de Dios se me pidió a mi!, no se por qué exactamente pero tuve que dar my testimony, oh, I'm sorry, mi testimonio.

El domingo, terminamos el retiro con un hermosísimo servicio de comunión donde se nos explicó con imágenes y todo lo que implica el sacrificio del cordero en la cultura judía. Aunque eran cosas que sabíamos hubo ciertos detalles que tocaron de manera especial nuestros corazones y dimos muchas gracias a Dios por eso.

Ah, se me olvidó decirles que nos fuimos en nuestro carro para el retiro y se fue con nosotros un hermano dominicano que está aquí en Moody estudiando. Su nombre es Tony Beltrán y es de la Romana. Es un joven que ama al Señor y tiene muchos deseos de servirle cuando regrese al país. Elías se encariño mucho con él y hasta se aprendió en nombre. Ustedes tenían que ver a Elías diciendo Tony!, Tony! y nosotros "muertos" de risa.


Bueno, regresamos el domingo a la faena semanal y esta semana fue particularmente dura porque teníamos que entregar varios reportes de diversas materias. Yo (chacho) estuve durmiendo como 4 horas entre lunes, martes y miércoles pero gracias a Dios cumplimos! y fuimos edificados en el proceso. La verdad que tan extraordinario estar aquí. Levantarse por la mañana a estudiar la Palabra, a orar, a estudiar Teología Sistemática o Práctica de Ministerio (hermosa materia). Que privilegio! Estamos gozosos.

La semana que viene estaremos fuera de la ciudad de nuevo porque vamos a Minesota a la Conferencia de John Piper y estaremos con nuestros amados hermanos Jonathan y Sara. Estamos ansioso de llegar y compartir con ellos este tiempo. Para esta conferencia viene Carlos Forero que llegará a Chicago para irne en "bola" con nosotros hasta Minesota. Esto implica que posiblemente el próximo viernes tampoco pueda actualizar el blog pero lo haré tan pronto pueda.

Gracias una vez más por sus oraciones...nosotros también nos mantenemos orando por la iglesia, por el Pastor Miguel y los demás ancianos para que el Señor los llene de su Sabiduría y Fortaleza...un abrazo a todos...en Cristo,

Chacho, Charbela y Elías