6 sept 2009

Nuestra Segunda Semana de Clases

A diferencia de la primera en esta semana ya nos dimos cuenta de la verdadera "carga" de las materias. Muchas lectura (10 libros)...muchos ejercicios de interpretación de pasajes (hermenéutica), se exige mucha participación en clases...pero a pesar de la "carga" estamos contentos. La verdad es que los profesores expresan un amor por el Señor y por su Palabra que no es común en este tipo de ambientes. Y esto para mi es vital porque nuestra oración es que aprendamos de la Palabra pero que sobre todo que ese conocimiento nos transforme. En este sentido, creemos que estamos en el lugar correcto!

Por otro lado, estamos a punto de definir la iglesia a la que asistiremos estando aquí. Posiblemente sea una llamada Harvest Bible Chapel. Es una iglesia con una buena enseñanza y con una adoración apasionada por el Señor. Desde que uno entra se percibe un gran deseo de la gente involucrarse en la adoración. El pastor predica caminando entre la audiencia...es diferente pero es un buen maestro y con un buen testimonio. Su nombre es James Mcdonald. Aunque es un poco lejos creemos que vale la pena el viajecito!.

En cuanto a Elias, en estos días ha estado un poco rebelde. El es un niño fuerte, pero ha mostrado "una fortaleza" hemanos...! Para Charbela y para mi esto es quizás el área que más está sirviendo para moldearnos porque la primera reacción ante una rabieta de Elías es nosotros hacer la nuestra!, pero entonces cómo va a aprender algo diferente. Ahora mismo estamos en una especie de acuerdo de que vamos a reaccionar con firmeza pero nunca "rabiosamente" como Elías tiende a reaccionar. Sabemos que Dios está en control de esto y lo alabamos por su trabajo en nuestras vidas.

Mañana lunes en día de fiesta aquí (Labor Day) pero para nosotros sería otro día de estudio. Yo estoy un poquito atrás con algunas lecturas porque ayer sábado me la pasé con fiebre y un dolor de cabeza fuerte. Creo que se debió a una vacuna que me tuve que poner el viernes. La semana que viene también tenemos que chequearnos para ver si necesitamos más vacunas...esta gente cree que uno viene de un monte!.

Gracias por su oraciones y seguimos en contacto por esta vía....Dios los bendiga a ustedes allá y a nosotros aquí. No es grandioso que nuestro Dios trasciende las fronteras? Gloria a El!