15 oct 2009

Estuvimos en Minesota con "los Jerezes"

Ha pasado algún tiempo desde mi última actualización y la razón es que quería esperar a tener algún contenido que comentarles. Por un lado, seguimos viendo la mano de Dios en todo nuestro caminar...definitivamente aquí es que debemos estar! Saber que estamos donde Dios nos quiere nos llena de paz, confianza y propósito.

Hace unas dos semanas tuvimos la oportunidad de viajar hasta Minesota y visitar a nuestros queridos Sarah y Jonathan, "los Jerezes" como cariñosamente los he apodado. El propósito básico del viaje era participar en un seminario que tenía el ministerio Desiring God de John Piper acerca de la vida de Calvino, que me imagino no tengo que decir quién es porque la IBI está en este momento promocionando una obra de teatro en honor a este gran teólogo y hombre de Dios del siglo XVI. Nos fuimos en carro desde Chicago (420 millas = 600 kilometros). El viaje nos tomó unas 7.5 horas entre paradas a desayunar, comer e ir al baño. Gracias a Dios que nos fuimos con Carlos Forero que vino para irse con nosotros a la conferencia. Carlos manejó practicamente todo el camino porque a mi me dió un sueño grandísimo, no se por qué razón.

Salimos como a las 8.30am y llegamos a Minesota casi a las 4.30pm. Al llegar donde "los jerezes" tocamos en el sitio equivocado y nos salió un amable americano diciéndonos que no era ahí sino en "parte atrás", claro en inglés. Y entonces por un pasillo pasamos a la hermosa morada de Sarah y Jonathan. La casita parece como sacada de una historia de "adas". Hermosa, cómoda y con una muy buena calefacción. Ahí, Charbela, Elías y yo nos alojamos en la habitación de los "Jerezes" y Carlos durmió en una especie de cuarto de servicio, aunque era cómodo. El se sintió un poco discriminado pero Dios todo lo usa para sus propósitos, jaja. Es relajando!.

La conferencia duró desde el viernes en la tarde hasta el domingo al mediodía. Tuvo sus altas y sus bajas pero en general fue muy buena. Algunas exposiciones fueron un poco pesadas por la naturaleza del tema, mucha historia y mucha filosofía. Pero fue más que emocionante, interesante. Los momentos de adoración, de los que Jonathan era uno de los cantantes, fueron muy buenos. Y durante estos tiempos Elías se emocionaba mucho al ver a Jónathan cantar. De hecho, durante ese fin de semana Jónathan se robó el corazón de Elías al punto que Elías se levantaba en la mañana preguntando por él.

Algo que me sigue sorprendiendo del Ministerio de Piper es ver a este hombre después de 30 años! de servicio ininterrumpido al Señor, con más entusiasmo que nunca. Algo así sólo lo puede hacer nuestro Dios! Mantener una fe fresca, entusiasta y hasta contagiosa durante tanto tiempo es un obra de gracia de Dios en este hombre de Dios. Oramos para que el Señor siga levantando hombres como Piper que no comprometen el estándar de la Palabra aunque sea costoso.

El domingo al mediodía estuvimos en la casa de Luis Méndez (Pastor Dominicano que ahora es el pastor hispano de la iglesia de Piper). Su esposa y sus hijos nos recibieron con la hospitalidad que les "brota por los poros. Damos gracias a Dios por sus vidas. De ahí nos fuimos al culto hispano a las 5.30pm para ver a Jónathan y Sarah ministrar en esta iglesia, como lo hacen cada domingo. Me dio mucho gozo de verlos ahí usando sus dones para ministrar a otros. La iglesia tienen muy pocas personas ahora pero confiamos en Dios que El traerá su pueblo. Oremos por ellos y por el Pastor Méndez!

Bueno, salimos el lunes 28 de nuevo para Chicago. Mi cumpleaños me lo pasé en el carro con Carlos, Charbela y Elías. Fue bueno! Y cuando llegamos a Chicago, por la gracia de Dios, nuestros hermanos de Santiago, Oskar y Patricia, Luis y Jennifer y Julio y Vivian, cenaron conmigo esa noche. Me sentí acompañado en la distancia y pasamos un excelente tiempo! El Señor nos ha permitido desarrollar una amistad muy cercana con estos hermanos de Santiago y es bueno saber que somos uno en Cristo.

Debido al estos días fuera, las tareas se acumularon y las próximas semanas han sido un poco duras para poder tomar el ritmo de nuevo. Gracias a Dios que precisamente esta semana (10-16 octubre) hay una conferencia en Moody toda la semana (Mission Conference) razón por la cual no hay clases, aunque si tareas. Esta semana tenemos aquí a parte de la familia de Charbela, sus padres y Orlina, Vladi y Rachel y hemos estado saliendo con ellos, en la medida de lo posible.

Estamos muy agradecidos del Señor porque las clases ha seguido siendo de mucha edificación y reflexión para nosotros. Además el esquema de estudio de Moody (escribir ensayos, participación, reflexión propia) nos permite no sólo incorporar más conocimiento sino descubrirlo por nosotros mismos y eso hace el proceso más emocionante.

Por otro lado, hemos decidido quedarnos en la iglesia Harvest Bible Chapel (www.harvestbible.org). Es una iglesia con buena enseñanza, con adoración profunda y que ha ministrado a nuestras vidas cada vez que hemos ido. Además es una iglesia que está muy activa en Chicago y creo que podemos aprender mucho de ella.

Bueno, por el momento es casi todo lo que tenía que contarles...gracias por aquellos que están orando por nosotros de manera permanente. Sus oraciones se han sentido!

Un abrazo y que nuestro Señor les diriga en todo, a El la Gloria por todo!,

Chacho, Chárbela y Elías