13 nov. 2009

A mi querido JADPRO

Esta es una carta que le acabo de enviar al grupo de jóvenes adultos de mi iglesia (IBI). La presento aquí porque reporta de manera resumida como estamos...un abrazo.
_______________________


13 de noviembre 2009
Chicago, Illinois

A mi querido JADPRO
De: Chacho

Querido grupo:

Primero que nada quisiera enviarles un abrazo y poder de alguna manera hacerles llegar el amor que Dios ha puesto en nuestro corazones por cada uno de ustedes.

Por el seguimiento que le dan a mi blog, se que algunos de ustedes están más enterados de nuestras vidas que cuando estábamos allá. Es increible que a veces estando más lejos podemos estar más cerca aunque no es así en la mayoría de los casos. Pero el punto es que a pesar de que muchos saben en lo que estamos quería usar una manera un poco más tradicional y bíblica de comunicarme con ustedes. Por esto les escribo.

Primeramente, quiero que sepan que nos han hecho mucha falta. A pesar de que estar solos tiene los obvios beneficios de la posibilidad de reflexionar nos damos cuenta de que fuimos creados por nuestro Dios para vivir en medio de una comunidad que nos ame y a la que podamos amar. Ese es un enorme privilegio que muchos de nosotros damos por sentado porque lo tenemos pero cuando se está lejos se percibe su importancia y valor mucho mejor.

Por otro lado, muchos recordarán que cuando estábamos allá orábamos no solo porque nos fuera acadámicamente bien aquí sino que este tiempo sirviera más que todo para seguir transformándonos a la imagen de nuestro Señor. La verdad es que no hacemos nada “sabiendo más” si nuestras vidas no son del agrado de nuestro Dios. Pues bien, esas oraciones han sido contestadas por Dios. A pesar que tenemos aquí apenas tres meses podemos percatarnos de cambios significativos que Dios hecho tanto en Charbela como en mi aunque no podemos decir lo mismo del “sujeto” que vive con nosotros, Elias. No…es bromeando, hasta él!

En cuanto a lo académico, todo ha ido bien. Nos ha estado yendo bien y hasta hemos sacado buenas notas a pesar de la lucha “mascara contra cabellera” que tenemos con el ingles. (Por favor que alguien le explique a Pepe lo que significa esta expresión).

Cada una de las materias que estamos tomando nos ha aportado de manera importante pero esto no ha sido lo más significativo sino que el trato con los profesores ha sido extraordinario. Esto es algo que me ha dejado muy favorablemente sorprendido, que los profesores hacen mucho énfasis más que el lo académico, en la vida personal de cada uno de nosotros y esto me hace recordar que el ministerio no se trata de saber o hacer sino más que todo de ser!

Por otro lado, estamos integrados a una iglesia que se llama “Harvest Bible Chapel”. Es una iglesia grande aquí en Chicago. Tiene unos cinco campus y como 10,000 miembros…pero eso no es lo más importante sino que Dios ha usado poderosamente esa iglesia para sostenernos mientras estamos aquí y estamos muy agradecidos a Dios por esto.

Con respecto a la comunidad de estudiantes a la que pertenecemos, nos sentimos bendecidos. Hay pocos hispanos y por ende “poco español” pero eso es bueno porque de aquí nos vamos “hablando ingles” si Dios lo permite. Hay gente de todo Estados Unidos, de Cánada, de Africa (Uganda, Kenia, Nigeria, etc) de India, una persona de Bolivia, de Escocia, Inglaterra, y otros países. Es increible, los profesores dicen que ellos oraron por muchos años para que Dios trajera el mundo a Moody y así lo ha hecho. Ah, por cierto hay otro dominicano de la Romana que cada vez que nos ve nos pide un sancocho que Charbela le ha prometido que le va a hacer. Su nombre Cesar Beltran pero le dicen Tony Morales. Es una larga historia pero ustedes saben como es allá con el tema de los nombres.

Bueno, por ultimo, les diré que vamos en diciembre. Llegamos el 16 de diciembre allá y regresamos el 25. Lamentablemente no nos podemos quedar más porque tendríamos que pagar más de US$600. Pero estaré allá unos 9 días y podré estar en la boda de Judit. Que por cierto, si hay algún cambio que por favor me avisen con tiempo…es bromeando!

Se que para esa fecha el grupo estará en receso pero ojalá podamos compartir algún tiempo. Quizás nos podemos poner en contacto por mail y reunirnos o orar un rato y poder vernos y compartir más detenidamente de nuestra experiencia aquí,

Por lo pronto es todo, cuiden a Pepe, que es actor, predicador, profesor, director de Instituto, esposo, padre y no se qué más. Gracias a Dios por él!

Un abrazo grande y siempre recuerdo que hay dos razones por la que estoy aquí:

1.     Para conocer y amar más a mi Señor Jesus
2.     Para aprender a sevirles mejor a ustedes,

Los amamos en Cristo,

CHACHO, CHARBELA y ELIAS