21 ago 2009

Estamos instalados en Chicago

Lo primero que quiero hacer es elevar una oración de gratitud a mi Señor por su abundante generosidad para con nosotros. Desde que llegamos, Su Mano de bondad y Sabiduría ha estado con nosotros en cada paso y Su Presencia ha sido increiblemente palpable. En segundo lugar, les pido perdón a muchos por no haberme comunicado antes, pero increiblemente, además de que hemos tenido una serie de inconvenientes con el mail y el teléfono desde que llegamos el martes 4 de agosto, apenas hemos parado en el apartamento.

En tercer lugar, estamos muy contentos con lo que hemos encontrado aquí. El apartamento que finalmente tomamos es propiedad de Moody y está al lado del recinto. Eso nos permitirá ahorrar mucho tiempo de transporte porque Chicago es una ciudad extremadamente congestionada y de hecho, Moody está en el mismo centro de la ciudad. Aunque el apartamento sólo tiene una sola habitación, es cómodo, seguro, limpio y tiene todo lo que necesitamos. Fue algo duro llegar y como el apartamento no tenía colchón tuvimos que dormir la primera noche en la alfombra y luego durante unos 9 días en un colchón inflable que nos prestaron "unos americanos". Pero a pesar de eso, dormimos bien porque estábamos muy cansados.

Otra cosa buena que tiene la ubicación del apartamento es que el preescolar de Elías nos queda a "2 minutos" caminando y eso también será muy conveniente por cualquier "corre corre". Por cierto, pudimos comprar un carro (Camry 1998). Es un poco viejo, pero está en muy buenas condiciones (US$). Todavía me falta sacar la licencia y mientras tanto tengo la de RD. Algo que me ha sorprendido mucho de este país es la extrema regulación que tiene todo. Para poner un ejemplo, en días pasados yo estaba en Moody llenando un formulario para un parqueo en el campus y al lado de mi había un joven llenando un formulario igual de extenso, pero para una bicicleta!

Luego de los primeros días iniciales de muchas diligencias de todo tipo y compras para poder acondicionar el apartamento, iniciamos unas reuniones para estudiantes internacionales que tomaban una buena parte del día. En esto estuvimos unos 4 días y tuvimos la oportunidad de conocer personas de una increible diversidad de países: Korea, Canada, Nigeria, Uganda, China, Tailandia, Indonesia, EE.UU, etc. Es increible ver cómo Dios tiene "su gente" en cada rincón del mundo y aquí entiendo mejor aquel pasaje de Apocalipsis que dice que Cristo compró con su sangre gente de todo pueblo, lengua y nación...eso es una gran verdad!

Las clases empiezan el martes 25 de agosto y para este primer semestre yo (Chacho) he tomado cuatro materias y un retiro. Charbela tomó dos materias porque necesita evaluar cómo será la carga con Elias. Por cierto, Elías ha estado muy bien. No se ha puesto nostálgico ni triste aunque a veces pregunta por sus abuelos (Lolo y lala) y por sus tías (Fatima, Judit y Orlina). Tambíen menciona mucho a Tito, el perrito de sus abuelos. El estar sólo con Elías ha sido una gran experiencia de "transformación y santificación". Cuanta energía hay en ese cuerpecito! Por cierto, nos tiene "locos" cada vez que ve un avión, comienza a "vocear" como si fuera la primera vez que ve uno.

Con respecto al inglés, estamos muy bien. Estamos haciendo un esfuerzo por hablarlo lo más posible y hasta ahora aparentemente "nos han entendido". Es increible lo mucho que uno avanza en el idioma al estar expuesto constantemente. Esperamos que Dios nos conceda el poder irnos de aquí con el inglés bien aprendido para poder servirle mejor!

Casi por último, con respecto a las iglesias, aún no hemos decidido en cuál iglesia nos congregaremos estando aquí. Hemos ido a Wheaton Church (el primer domingo) y a Moody Church el segundo domingo. Ambas con muy buena predicación de la Palabra y con muchas inciativas de impactar las vidas de sus miembros. Veremos hacia donde Dios nos dirige.

Ahora si, por último, les damos gracias a todos los que han orado por nosotros...hemos sentido la mano de Dios delante de nosotros en todo momento. Esperamos mantenernos comunicados por esta vía aunque no estamos seguros de poder ser tan extensos luego de que las clases empiecen, pero haremos nuestro mejor esfuerzo de irles compartiendo lo que nuestro Señor no vaya permitiendo vivir!

10 comentarios:

  1. Wao gloria a Dios Chacho que ya estan establecidos y acostumbrandose a su entorno. Me alegra mucho oir de ustedes y les llevo en mis oraciones.

    Que la luz de su verdad resplandezca hoy mas que nunca con este tiempo de estudio de su palabra.

    Bendiciones de lo alto para ustedes!

    Pablo Mieses

    ResponderEliminar
  2. Great!!!
    Que bueno por fin saber de ustedes. Gloria a Dios por cada detalle que Él ha tenido en este tiempo de su llegada e instalación.

    Reciban un fuerte abrazo.

    Joel y Angélica.

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios! que bueno saber de ustedes.
    La fidelidad de Dios es incomparable y se puede ver en cada detalle.

    Los queremos mucho
    Besos y Abrazos

    Christian y Fe

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas noticias. Esperamos que sigan "disciplinadamente" comentándonos todo lo que están viviendo y pasando por la ciudad de los vientos.

    Grandes abrazos,

    PP, Erika y Adriana

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber que les está yendo bien. Dios es fiel, y cuando El nos llama, EL se encarga no solo de prepararnos a nosotros, sino también de preparar los medios a nuestro alrededor para que su proposito sea cumplido.

    Les apreciamos y hacen falta en la iglesia.

    Alex (Pedro) e Inés.

    ResponderEliminar
  6. Wow,gloria a Dios que se encuentran bien. Les deceo todo lo mejor.Publican fotos de la vida cotidiana por favor.Que Dios les bendiga grandemente...

    ResponderEliminar
  7. Mis queridos hermanos no habia tenido chance de leer sobre ustedes, estoy muy contenta pq nuevamente Dios muestra que su voluntad es agradeble, perfecta y buena.

    Seguimos llevandolos en nuestras oraciones, conociendo que El que comenzo en ustedes la buena obra seguira perfeccionandola c/dia.

    Bendiciones.

    Juan, Yanoret e ISa

    ResponderEliminar
  8. hola soy eli roman y pido a mi Dios que me ayude a entrar en el IBM yo soy de veracruz mexico se que mi papa me va a ayudar me va a preparar para que yo vaya
    ore por mi gracias

    ResponderEliminar