10 dic 2009

Llegó el invierno!

Bueno, todo lo que les pueda decir es poco. En los primeros meses de estar aquí la gente hablaba del frío como de una especie de "entidad"...se referían al frío como algo de lo cual huir! Se supone que el invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, al término del otoño, pero el frío normalmente es antes que esto y efectivamente. Esta semana comenzó! Lo primero que pasó fue una pequeña nevada. Elías le encantó la nieve. De hecho, es una de las pocas palabras que pronuncia perfectamente "nieve". Ese primer día la nieve cayó como por una hora y luego de detuvo. Fue poco pero todo se puso blanco. Ese fue creo que el viernes pasado. Luego no volvió a nevar hasta antes de ayer, y ayer fue "tipo tormenta". Señores que frío!. Me imagino que si hubiese sido en Santo Domingo varias cosas hubiesen pasado, lo primero, se va la luz! Como va a haber luz como ese frío? Lo segundo, se suspenden las clases y algunas oficinas cierran. La clase alta se va para la Romana y la baja se pone a jugar dominó. Lo tercero sería el caos en el tránsito. Nada se mueve y la gente de pone frenética. Y podríamos seguir imaginando pero aquí todo siguió igual!!! No lo podía creer. Como es posible que este clima no afecte las cosas? Pero así fue. Tuve clases y un examen, y todo el mundo estuvo ahí, a tiempo!!! Hoy la temperatura en la mañana fue de -16 y con la brisa la sensansión términa era de -26. Si, así como lo leen, MENOS 26 grados celsius. Cuando Charbela y yo salimos a llevar a Elias sentíamos que se nos iba a romper la cara. Increible. Decidimos correr hasta el preescolar y Elías estaba abajo de un cobertor que tiene el coche.

Los detalles del Señor!
Increíblemente todo este semestre nos hemos estado parqueando en un parqueo que aunque está relativamente cerca de nuestro edificio, hay que caminar un poco. Esto no era problema, hasta que llegó el frío! No se imaginan lo largo que se hace ese trayecto. El asunto era que no había disponibilidad en el parqueo que tenemos que está al lado del edificio. Ahí son contados y todo el que está ahí lo tiene asignado hace mucho tiempo. Pero, ayer, después de la primera nevada grande, recibimos una llamada de la oficina administrativa de Moody preguntándome si no nos interesaba tener un parqueo al lado del edificio!. Dios es un Dios de detalles. Nosotros no se lo pedimos pero el sabía que lo necesitábamos, sobre todo por Elías. Gracias Señor, no tanto por el parqueo, sino por tu atención. Este tipo de cosas son como pequeños susurros de Dios en los que sentimos su dulce voz diciéndonos, estoy con ustedes...Señor.

Aquí les mando un par de fotos que tomé anoche cuando iba para la clase. Díganme ustedes si con este clima en Santo Domingo, nadie hiciera nada. Esto es el parqueo de Moody en que parqueo mi carro. El Camry que está a mano izquierda es el mío.



Si ven mi atuendo no me reconocen...tengo que andar totalmente cubierto...hasta con capucha y todo. La brisa es fuerte y si no fuera por esta capucha no se como aguantara.

Chacho, Charbela y Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario