7 feb 2010

Ya estamos en Febrero 2010

Increible que ya estamos en febrero del 2010. El tiempo se ha ido volando y hace poco me di cuenta que tenía 4 semanas que no decía nada por aquí. Trataré de actualizarlos en cómo van las cosas. Como todos saben llegamos de Santo Domingo en 29 de diciembre 2009 y comenzamos clases el 4 de enero. En este primera semana tanto Charbela como yo tomamos dos materias "modulares" lo que implica tomar en una semana las clases de un semestre. Son unas 8 horas de clases diarios en la semana. Aunque parece "cansón" la verdad es que a mi me gustó mucho la experiencia y la materia que tomé que fue "1 & 2 de Corintios" fue excelente. 

Luego de esto, empezamos el semestre a la semana siguiente y hemos estado bastante ocupados con muchas tareas, trabajos y clases pero gozosos de estar aquí. Cada día el Señor nos enseña algo nuevo, nos confronta, nos disciplina y tenemos que sacar de abajo para estar aquí pero es bueno saber que estamos en las manos del Alfarero. 

En este semestre nos hemos propuesto algunas cosas, además de lo académico, como compartir desarrollar más amistadas, algo que se hace un poco difícil por la falta de tiempo pero estamos haciendo el esfuerzo. Algo también que hemos estado tratando de lograr es tener una disciplina diario de trabajo. Al estar estudiando, uno tiende a ser un poco desordenado con el tiempo y a estudiar de noche, los fines de semanas y demás. Pero lo que estamos tratando de hacer es comenzar el día temprano y terminarlo como si estuviéramos trabajando y así nos vamos preparando y haciendo un hábito para cuando lleguemos a Santo Domingo. 

Por otro lado, para aquellos que tenían el temor de que nos quedáramos por aquí, creo que no va a suceder. Gracias a Dios estaremos regresando definitivo en junio próximo. Para esa fecha tendremos nuestros estudios bastante avanzados aunque tanto Charbela como yo tendremos que regresar un par de veces a hacer algunas materias en el esquema modular. 

Con respecto a la iglesia que estamos asistiendo, hemos sido muy bendecido por ellos y en estas últimas semanas decidimos participar de la capacitación para nuevos miembros como una forma de conocer cómo ellos lo hacen y ver si podemos contribuir en algo en el tiempo que nos queda aquí. 

Elías está grandísimo y ahora le está hablando inglés! Me dice a mi "daddy", nos dice "good morning", "thank you" entre otras palabras. Esto es increible. El muchacho hablando inglés y el papá "luchando". Pero parece que esta es una de las formas en la que Dios nos está enseñando inglés. 

Bueno, esto es a un resumen de lo que está pasando....siempre oramos por la IBI para que Dios siga derramando su Gracia en nuestra amada iglesia. 

Que nuestro Señor sea con ustedes, les amamos, 

Chacho, Charbela y Elías

4 comentarios:

  1. En estos días pensaba en ti y en como ha pasado el tiempo. Me alegra mucho saber que ya estás cerca del regreso y de el entrenamiento que Dios ha estado trayendo a tu vida.

    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Ah esto pone en jaque mate mi pensamiento de haber perdido a un pastor y lider!

    ResponderEliminar
  3. TAMBIEN ORAMOS POR USTEDES! QUE BUENO SABER QUE LA GRACIA DEL SEÑOR SE DERRAMA DE MANERA ABUNDANTE SOBRE VUESTRAS VIDAS! COMO TU DICES EL TIEMPO SE PASA VOLANDO ASI QUE QUEDA POCO POR ALLA, QUE EL SEÑOR LES PERMTA DISFRUTAR Y VERLE EN CADA UNO DE LOS DETALLES QUE LES HA ESTADO REGALANDO Y QUE CONTINUARAN HASTA SU ULTIMO DIA DE ESTADIA.... QUE PUEDAN SEGUIR CRECIENDO EN SU SABIDURIA Y CARACTER!
    LES AMAMOS PROFUNDAMENTE!
    SAY HELLO! AL GRINGO DE LA CASA ;)
    LOS FORERO AMARIS

    ResponderEliminar
  4. Hola Chavela, Chacho y Elias, gracias a Isabel que me consiguio la direccion del blog ya que la habia extraviado, me alegre mucho de leer todo lo que Dios esta haciendo con ustedes, se que todo lo que estan aprendiendo y haciendo alla sera de gran bendicion para las mujeres y hombres de nuestra iglesia cuando ustedes lleguen, Que Dios siga bendiciendoles grandemente.

    ResponderEliminar